Jueves, Noviembre 07, 2024

cine.jpg Acogedor, familiar, diferente. “Ya era hora de volver al cine en corral” o “estupenda iniciativa” son algunas de las palabras que los asistentes en diferentes sesiones nos trasladaron por la creación de nuestro modesto “PEQUEÑO GRAN CINE”, ubicado en la sede de la asociación Amigos de Corral de Almaguer.

Los amantes del cine en nuestro pueblo ya cuentan con una nueva opción cultural añorada por muchos, donde poder disfrutar del CINE, con mayúsculas, cuya única intención es la de proyectar verdaderas joyas del séptimo arte tanto antiguo como moderno que deje a todos los asistentes un buen sabor de boca por la experiencia de lo que se proyecta en la pantalla grande.

Esta idea surge después de la adquisición de una pantalla de cine plegable de 150 pulgadas (3,81 m) destinada para el acto de la noche de cortos, que viene realizando la asociación en su programa de verano en la Casa Mendoza. Pero no nos conformábamos con utilizarla una vez al año y pensamos que, si la instalamos en nuestra sede, podríamos darle un uso infinito y crear nuestro pequeño espacio para el séptimo arte, utilizando nuestro proyector y nuestro potente equipo de sonido que nos garantiza una experiencia de primera categoría.

En un modesto espacio, con un aforo de unas 30 a 35 personas, nuestro cine colgó su cartel de lleno en todas las sesiones en las que se proyectaron películas con temática de lo más variada, pasando por dramas familiares (Capitán fantástico), nuevas tecnologías (Her), abuso de poder (El buen patrón) o racismo (Criadas y señoras).

Queremos que nuestra cartelera sea apta para todo tipo de público adulto, sin pretender ser demasiado exigentes en su, digámoslo así... “entendimiento” o sea... rarezas las justas. Pero sí queremos que cada proyección no sea una película cualquiera en la temática a tratar. Es decir, menos cine comercial y más cine de autor y de pequeña factura que de grandes efectos especiales y presupuestos (lo sentimos, pero aquí no verás ninguna de Marvel).

Al terminar cada proyección, los asistentes pueden optar por participar en un pequeño ágape que prepara la propia asociación, donde poder comentar las curiosidades de cada película, crítica e impresiones de la misma, sugiriendo incluso otras películas para próximas sesiones. Todo ello en un ambiente muy natural y distendido sin llegar a ser nadie experto del tema, más allá de sus propias impresiones. ¡Que no se nos asuste nadie!

Como recomendación y pautas de comportamiento, al ser un espacio tan pequeño, se requiere de un silencio absoluto sin móviles ni comentarios entre dientes, para que la experiencia de cada espectador sea lo más inmersiva posible. Algo de lo que cada vez estamos más cerca de conseguir, pero que aún hoy debemos de hacer empeño en ello.

Si buscas un buen plan para esos fines de semana donde las tardes se hacen eternas, os invitamos a vivir esta experiencia, que nos ayudará a todos a salir de casa y socializar de una manera diferente.
¡VIVA EL CINE!

  • Visto: 3320