Con una lectura de textos de Cervantes y la entrega de premios del 12 Concurso de Fotografía Mari Carmen Lominchar, comenzaron el pasado domingo los Veranos Culturales de la Asociación, en el patio del monasterio de San José con el aforo completo.
La propuesta de María Jesús Muñoz para este año ha sido la evocación de la figura de don Miguel de Cervantes en el cuarto centenario de la muerte de este autor universal. Con el esquema habitual, el recital poético comenzó con la lectura de pasajes de el Quijote arropados, en un principio, por música barroca interpretada por Gema Barajas, a la que en esta ocasion se unió su compañera y amiga Carmele acompañándola al violín. Tras la lectura y el intermedio musical, los acompañantes de María Jesús recitaron poemas de libre elección y composiciones propias.
Un solo premio
El único premio otorgado este año en el concurso de fotografía ha sido para Jorge Martínez Tinajero, estudiante de Bellas Artes, a quien hizo entrega del mismo un miembro de la familia de Mari Carmen Lominchar.
Por primera vez en la historia del concurso, el jurado se ha visto obligado a dejar desiertos los restantes premios debido a la poca calidad de los trabajos presentados.